La Carrera

La “ALMONASTER EXTREME”, se trata de una prueba competitiva en BTT, que se realiza en dos etapas y en la modalidad por parejas, teniendo como epicentro el pueblo de Almonaster la Real, y discurriendo por carreteras, caminos y senderos de todo su término municipal.

¿POR QUÉ DOS ETAPAS? Porque queremos acercar al máximo el entorno y el sentimiento de nuestra prueba, a los participantes y su familia. Las pruebas contrarreloj, hacen que el día de la prueba, un gran número de personas, pueda permanecer en el entorno conociendo el recorrido, paseando, compartiendo ratos de charla y compitiendo. Así como sus familias, tienen un momento perfecto para conocer el lugar, lo que nos hace multiplicar las opciones de inscribirse de los deportistas. Mientras que, a su vez, la etapa media maratón (de carácter largo dentro de esta modalidad), hace que podamos dar a conocer a todos los participantes los diferentes rincones y aldeas que componen nuestra geografía.

TURISMO Y DEPORTE. La prueba, responde a la demanda de los aficionados, ya que se trataría de la única prueba de este tipo que se desarrollará en esta zona de la provincia, en la que se llevan a cabo gran cantidad de pruebas en zonas como la Cuenca Minera, el Andévalo, la Costa o el Condado, pero nada en la comarca de la Sierra.

¿POR QUÉ POR PAREJAS? Porque nos parece el formato perfecto para disputar este tipo de pruebas. Se fomenta el compañerismo, se crea un espíritu de equipo entre compañeros de pareja que hace que se preparen juntos el evento durante los meses precedentes; y se hace mucho más seguro el tener controlada la carrera en la sierra, ya que nunca un corredor se verá solo ante caídas, averías, etc.La categoría Mixta, fomenta la unión deportiva entre el hombre y la mujer, y probar esta unión en el ámbito deportivo.

IGUALDAD. Además, por nuestra experiencia, sabemos que las pruebas por parejas crean mucha más expectación en cuanto a su celebración, forjándose la formación de estas parejas durante las charlas y reuniones de los deportistas en los meses precedentes, haciendo que se agoten las inscripciones en bastante menos tiempo. ABANDONEMOS EL INDIVIDUALISMO REINANTE EN NUESTRA SOCIEDAD Y DÉMONOS LA MANO.